domingo, 28 de octubre de 2012

Octubre 2.012. Regulación de válvulas.

Se quita la tapa de válvulas, hay que tener cuidado ya que las juntas se encuentran muy pegadas. Suavemente se van sacando sin dañar las mismas. Poner un recipiente debajo para recoger el aceite que va a salir.

Limpiar el aceite, dejando ver el estado de las mismas. Lado Izquierdo, las válvulas están pisadas, no hay compresión en las mismas. En esta imagen se ve desde derecha a izquierda: Palanca de cambios, Carburador, Bloque del Pistón, Culata, Bujía.
Válvula de admisión al lado del carburador y Válvula de escape a la izquierda.


Válvulas de la derecha. Este lugar es incómodo para poder quitar la tapa de válvulas , ya que el sidecar está muy pegado a la misma. Con paciencia y con un jeito se va sacando, cuidado con la junta. Si la tapa está muy pegada se coge un taco de madera y con un martillo se golpea para aflojar la presión y soltarla. En este lado el pistón estaba encharcado de agua y con mucho oxido. A  base de pedalear fue saliendo, como comentaré más adelante. 
De abajo hacia arriba. A la izquierda la palanca de marcha atrás, debajo pedal de freno trasero que activan los frenos de la moto y el sidecar. Manguera que va al filtro del aire y al carburador. Bloque del pistón, culata y válvulas ( la primera de admisión y la segunda de escape ) del lado derecho.
Y al final el tubo con inclinación es el enganche delantero del sidecar a la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario